viernes, 4 de diciembre de 2009

Sábila y algunas Aplicaciones

Sábila y algunas Aplicaciones
La sábila y sus aplicaciones han sido todas aprobadas por la administración de Alimentos y Medicinas de E.U.A. y F.D.A. La sábila (Aloe Vera) parece ser que abunda en Nicaragua y cada patio tiene una plantita.

Para usarla naturalmente, sólo tiene que cortar un pedazo de la hoja; si ésta es pequeña, puede quitarle la corteza por un lado. En ambos casos verá cómo la gelatina brota del interior.
Hay que saber distinguir entre la gelatina y el jugo (yodo). La gelatina se extrae del interior de las hojas, mientras que el jugo, de la parte de abajo de la piel correosa de la planta.

Gracias a los modernos adelantos tecnológicos, los productos a base de sábila (Aloe), gelatina y jugo han sido adecuadamente estabilizados, es decir, que son procesados de manera que el producto manufacturado conserve las propiedades naturales de la planta.
Tanto la gelatina como el jugo se venden en distintas formas de fácil aplicación, sin embargo, si usted tiene la planta en su casa, ¿para qué hacer más rico al rico?

USO INTERNO
Se toma la resina para la digestión, las úlceras y el estreñimiento. Se usa en infecciones renales, mal funcionamiento del hígado, presión arterial, aumento del apetito, insomnio, dolores de cabeza; y en la actualidad se está determinando a través de la investigación científica, las posibilidades de su utilidad en el cáncer de las vías digestivas.


Hace unos 20 años conocí al doctor veterinario Sandor Ortega, de la ciudad de Masaya, quien me presentó a un tío que tocaba órgano en las iglesias y que padeció de cáncer en la piel (la nariz). Con la aplicación de gelatina, el cáncer fue inhibido.
Personalmente cuando ayuno, tomo un jugo de limón mezclado con la gelatina de una hoja de sábila.
ESTREÑIMIENTO
En este caso, sólo usar la gelatina. El tratamiento consiste en tomar la gelatina antes de las comidas; se aconseja un tratamiento de 7 días. Inflamación de la vesícula biliar, infecciones renales y disfunciones hepáticas: Ponga a remojar una hoja de sábila por espacio de 12 horas para extraer el yodo que contiene.
Extraiga la gelatina de la penca, lave y ralle una papa blanca con su cáscara (sin pelarla) y mezcle ambos, el jugo de la papa con la gelatina (mitad y mitad).
La gelatina sobrante guárdela para ser usada en otro preparado (no guardar por más de 12 horas). Tome el preparado en ayunas. Para las personas o niños que no desean comer: 1 cucharada de la gelatina con miel de abeja antes de ir a dormir y otra en ayunas al despertar, le hará muy bien.
RECOMENDACION: No use internamente este preparado si ud., padece de hemorroides, ni mujeres que tengan una menstruación abundante o hemorrágicas.

CREMA DE BELLEZA
Aplíquese la gelatina por la noche, al siguiente día enjuáguese con agua tibia y 1/2 limón por 21 días.
Para el cabello: Evita las bacterias, elimina la caspa, la seborrea y lo hidrata. Acondiciona el cabello porque penetra dentro de las fibras del pelo al cual nutre y lo hace flexible evitando que se parta. Evita la calvicie originada por exceso de caspa, las eczemas y la seborrea.
Tratamiento: Corte la mitad de una hoja como si fuera pan, con la gelatina frótese todo el cuero cabelludo, deje pasar 10 minutos y después enjuáguese con agua tibia y limpia; hágalo 3 veces por semana.
Caspa y seborrea: Bata la gelatina con la clara de un huevo, friccione el cabello por 10 minutos, y enjuáguese con agua tibia de manzanilla. Caída del cabello: Lo anterior déjeselo por toda la noche, al día siguiente lávese con agua de manzanilla, hágalo por 21 días.
Yo tengo en mi jardín 3 variedades de sábila y una buena cantidad de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario