martes, 24 de noviembre de 2009

Empresas exportadoras

Impulsa Gobierno a las empresa tamaluipecas

En tan solo tres años 36 micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas han exportado productos que han significado la entrada a nuestra economía de 50 millones de dólares, reveló el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández.

Lo anterior, al encabezar un evento en el cual, el Gobierno del Estado a través de la SEDEEM, entregó recursos por 1´659, 970 pesos en apoyo a 58 empresarios quienes fueron beneficiados por el programa “Tamaulipas exporta”, cuyo objetivo es impulsar a los empresarios tamaulipecos para que se consoliden en la exportación de sus productos.

Gracias al apoyo que ha ofrecido a este ramo de la producción en la entidad el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, en la actualidad se tienen registrado 331 empresarios que han sido atendidos con estos apoyos, comentó.

El funcionario estatal resaltó el crecimiento que se ha atendido este programa que en el 2005 solo agrupaba a 47, “de los 331 que se tienen registrados en estos momentos 109 ya están listos para exportar, de hecho el año pasado teníamos el registro de 36 micro, pequeñas y medianas empresas que exportaron más de 22 millones de dólares, cuando en el 2006 habían exportado 11 millones de dólares, evidentemente, el año pasado hubo una duplicidad de ingresos”, comentó.

González Fernández dijo que del 2003 a la fecha, tiempo en que ha estado vigente este programa, se han exportado 50 millones de dólares.

Indicó que además de ofrecer recursos para la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas, también se brinda apoyo a los empresarios en las áreas diseño de su material promocional en otro idioma, en la certificación de sus productos y en misiones comerciales al extranjero, consultoría en comercio exterior, participación en ferias internacionales, elaboración de estudios de mercado, diseños de página web, envío de muestras en el extranjero, investigación de mercado y diplomados en comercio internacional.

Destacó además que los productos para exportación que elaboran estas empresas son tequila, pulpa de jaiba, carne de bovino, productos de nopal y sábila, muebles de forja, candiles, ropa y producciones de cítricos destacando además que es a los Estados Unidos, por su cercanía, el país a donde más se hacen estos envíos.

Sin embargo, señaló que también existe apertura para la competencia comercial en países como Canadá, Chile, Belice, Colombia, Venezuela, Italia, España, República Checa, Japón y Corea en donde existe la presencia de productos elaborados por estas empresas tamaulipecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario