sábado, 21 de noviembre de 2009

Técnicas de Cultivo

TÉCNICAS DE CULTIVO


Es una planta que tiene necesidad de clima mitos para poder crecer. En efecto vivas bien a lo abierto en las zonas a clima templado-caliente mientras en las zonas más frescas tiene que ser llevada al amparo por el frío invernal en cuanto no tolera temperaturas debajo de 5-8 °C. Si eso ocurre pueden crearse podredumbres radicales especialmente si éstos son acompañados por excesivos riego. Las temperaturas ideales de crecimiento están alrededor de los 20-24°C.
Son plantas, capaz de tolerar la sequía mientras no toleran en ningún modo los estancamientos hídricos. En efecto en su hábitat natural siempre crecen en las pendientes bien drenadas y nunca a hondo valle o en los lugares dónde pudiera haber estancamientos de agua

RIEGO
En el período primaveral - veraniego debe ser regado con moderación y teniendo cura de no mojar las hojas de modo que evitar que el agua pueda depositarse entre las hojas qué pudiera llevar a peligrosas podredumbres.
La técnica es regar abundantemente y dejar secar el suelo hasta el siguiente riego.
Al sobrevenir otoño - invierno los riegos van poco a poco menguadas hasta la total suspensión por todo el invierno. Con la primavera se restablecen gradualmente los riegos.
En caso de que sea criado por objetivos terapéuticos es no regar bien antes 8 - 10 días antes de la colección para que los principios activos sean más concentrados

SUELO- TRASPLANTE
Se trasplanta cada año, en primavera aumentando poco a poco las dimensiones de la maceta. No teniendo un aparato radical particularmente profundo, es preferible elegir una maceta más ancho que profundo y con adecuados agujeros de drenaje en cuanto no quiere los estancamientos hídricos y arreglar sobre el fondo de la maceta de la grava o de los trozos de barro. Son plantas que no son particularmente exigentes en hecho de terrenos pero prefieren terrenales predominantemente arenosos que favorecen lo escurro rápido del agua en exceso y ligeramente ácidos.

ABONO
Se abona una vez al mes a partir de la primavera y por todo el verano utilizando de los abonos líquidos diluidos en el agua de riego.
Por cuánto concierne el tipo de abono que suministrar a la venta existen de muchos tipos pero es buena norma leer la etiqueta que precisa la composición y suministrar un abono que además de tener los así llamados "macro elementos" cuál Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K) también tenga los "micro elementos" cuál el Magnesio (Mg), el Hierro (Fe), el Manganeso (Mn), ), el Cobre (Cu), el Cinc (Zn), el Boro (B), el Molibdeno (Mo), todo importantes por un correcto y equilibrado crecimiento de la planta.
Disminuir ligeramente las dosis con respecto de cuanto indicado en la confección.

FLORACIÓN
Desarrolla las flores de la primavera al otoño según la especie y de las variedades qué se forman sobre la cumbre de un largo tallo, simple o ramificado o a racimo y a la planta no muere después de la floración a diferencia del agave.
Producen inflorescencias a umbela, pendiente, tubulares. Las flores generalmente son de color rojo, naranjo o amarillo.
Son plantas que se reproducen por polinización cruzada.

PODA
Generalmente no se poda. Van solista cortes las hojas basales que poco a poco desecan para evitar que se conviertan en vehículo de enfermedades parasitarias.
Tengáis cura que el utensilio que usadas por el corte sea limpiado y desinfectado (preferiblemente a la llama), para evitar infectar los tejidos.

MULTIPLICACIÓN
Se multiplica o por semilla o por retoños. Siendo plantas cuyas las flores masculinas y las flores femeninas de la misma planta no puedo cruzarme entre ellos o con plantas de la misma variedad hacen falta plantas de muchas variedades para poder conseguir semillas fértiles.
4.7.1 Multiplicación por Retoños: En tarda primavera, se retiran de la base de la planta los retoños que se forman normalmente. Deben ser cercenados con un cuchillo afilado, limpio y desinfectado y dejado al aire por dos-tres días para favorecer el derrame del látex que impediría la radicación. Después de qué son puestos en una compota formada por arena. Este se tiene constantemente húmedo. En cuanto habrán arraigado puede ser trasplantada y tratada como las plantas adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario