sábado, 21 de noviembre de 2009

Propiedades de la Sábila

3.2 Propiedades Principales de la Sábila o Aloe vera


3.2.1. Inhibidora Al dolor

La Sábila o Aloe vera Reduce el dolor al aplicar en el área afectada.
A diferencia de otros productos, tiene la habilidad de penetrar muy profundamente.
La Sábila Quita y Bloquea el dolor en las capas profundas de la piel, debido a sus componentes Activos y a su poder desinflamante y penetrante.

3.2.2. Desinflamante y Anti-Alérgico

La Sábila tiene una acción similar a la de lo esteroides como la Cortisona, pero sin los nocivos efectos de esta. Existen varios compuestos en la Sábila que son los responsables de estas acciones; las mas importantes son las que son mediadoras del dolor y la inflamación y también tiene compuestos de Antraquinonas y salicilatos que son los mismos agentes Antiinflamatorios y Bloqueadores del dolor que se encuentran en la aspirina. La Sábila es de mucha ayuda para curar las quemadas y abrasiones por que contiene magnesio lácteo, que es una sustancia que ayuda al sistema inmunológico cuando hay irritantes en el organismo.

Por esta razón, puede utilizarse en todo trastorno inflamatorio como la
Bursitis, Artritis, o en piquetes de insecto para un mejor efecto sobre la piel
Coloque un algodón empapado con Sábila y cúbralo para evitar que se evapore. Un punto Importante a recordar es que la Sábila no contiene cortisona pero si enzimas y otros elementos que lo hacen altamente desinflamante.

3.2.3 Acción cicatrizante

Por el alto contenido da calcio, potasio y zinc Así como de las vitaminas
C y E en la Sábila provocan la formación de una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre Ayudando Así a la cicatrización. El Calcio es un elemento muy importante para la buena función del sistema nervioso y para la acción muscular, siendo un gran catalizador en toda curación.


3.2.4. Acción Queratolitica

Esta acción es la que permite que se desprenda la piel dañada o herida, renovándose con células nuevas. Permite que exista también un mayor flujo sanguíneo por venas y arterias, despejándolas de pequeñas coagulaciones.

3.2.5. Acción Antibiótica

3.2.5.1 A) Bactericida. Se ha comprobado que quita o inhibe la acción destructora de muchas bacterias, como la salmonella y los estafilococos que producen pus, también combate a la echerichia coli, a los streptococcus faecalis Además de ser eficientes contra hongos Cándida albicas etc. La Sábila es excelente para la eliminación bacteriana así como para su prevención

3.2.5.2 B) Es Antiviral. Al usarse la Sábila en concentraciones Mayores al 75% estando en contacto directo con los virus. La Sábila es muy eficaz contra las cepas de Tricomonas Vaginales. El aceman (acetil - manosas) Esta Sustancia encontrada en la Sábila ha sido muy efectiva en el combate a ciertos Virus, se usa actual mente inyectada para combatir cierto tipo de Leucemia y fibrosa comas en los animales. En la Actualidad se esta estudiando como una ayuda junto con el AZT para el combate al Virus HIV (sida).

3.2.5.3 C) Es Fungicida. Actúa como fungicida cuando se aplica directamente en los
Virus.

3.2.6. Regeneradora Celular

La Sábila posee una hormona que acelera el crecimiento de nuevas células y además elimina las células viejas.

Gracias a la presencia del Calcio en la Sábila el elemento que regula el paso de los líquidos en las células están pueden mantener su equilibrio interno y externo, dando así mayor Salud celular a todos los tejidos del cuerpo.

Cáncer de la piel: le milagrosa Sábila será el arma contra el cáncer de la piel en el futuro, dice el doctor Faith Strickland Del M.D. Anderson Cáncer center de la Universidad de Texas. y También Asevera que la Sábila evita que el sistema inmunológico de la piel se dañe.

Una Característica importante es que la Sábila contiene 17 aminoácidos que requiere el cuerpo humano para la formación de proteínas y tejidos, (las proteínas son cadenas formadas por la combinación de varios aminoácidos).
Además la Sábila contiene Minerales como el calcio, fosforo, cobre, hierro, manganeso, Magnesio, potasio y sodio, elementos indispensables para el metabolismo y operación celular.


3.2.7 Energetizante

La Sábila Ayuda al buen metabolismo celular es decir a la producción de la energía que requiere el cuerpo. Además debido a su contenido de Vitamina C, se produce una acción que mejora y estimula el flujo de la circulación y el buen funcionamiento del aparato cardiovascular La vitamina C no la produce el organismo por lo que la tenemos que suministrar externamente. Esta Vitamina es muy importante para el fortalecimiento del sistema inmunológico, del circulatorio y del digestivo e interviene en la prevención de de la Mayoría de las enfermedades como se describe al hablar sobre esta Vitamina mas adelante.

3.2.8 Digestiva

La Sábila contiene una gran cantidad de enzimas. Algunas enzimas son producidas por el organismo (el Páncreas) pero otras no, de allí la necesidad de adquirirlas externamente. Las enzimas transforman en el proceso digestivo a las proteínas, convirtiéndolas en sus componentes los aminoácidos, a los carbohidratos en Azucares (glucosa) y a las grasas en ácidos grasos. De esta forma estos elementos transformados son absorbidos por el intestino y llevados al torrente sangin circulatorio.

Otro componente de la Sábila es la aloína, que es usado como laxante. La aloína es extraída de la parte exterior de la hoja.

Se recomienda tomar Sábila Comenzando con dosis pequeñas una o dos onzas al día y ver como responde el organismo. Luego incrementar esta dosis.

3.2.9 Desintoxicarte

Desintoxicación = A Eliminación + Regeneración + Asimilación.

Debido al potasio que contiene, mejora y estimula el hígado y los riñones; principales órganos de desintoxicación. La Sábila Contiene Acido urónico el cual elimina los materiales tóxicos a nivel celular.

La Sábila al ingerirse por primera vez tiende a producir un poco de diarrea
Debido a que produce una limpieza inicial en los intestinos tanto de bacterias como de alimentos detenidos en pliegues o en divertículos.

3.3.0 Rehidratante de la piel

Penetra Profundamente y restituye los líquidos perdidos en las tres capas de la piel, además de reparar los tejidos dañados de adentro hacia fuera, como sucede en el caso de las quemaduras tanto por fuego como por radiación, o por el sol.


3.3.1 Nutritiva

La Sábila contiene 18 de los 23 aminoácidos (componentes de las proteínas) que requiere el organismo para la formación de células y tejidos. Además contiene enzimas necesarias en el proceso de los carbohidratos, también en el de las grasas y en el proceso de las vitaminas en el estomago e intestino.

La Sábila contiene una gran Variedad de vitaminas como son la B1, B5, B6, B12, A, y C y como ya mencionamos, contieneminerales como: El Calcio, el
Fosforo, el Cobre, el Hierro, el Manganeso, el Magnesio, el Potasio y el Sodio.

3.3.2 Detergente Natural (Contiene Saponinas)

La Sábila es un emulsificante natural debido al contenido de Saponinas (Elementos usados en la elaboración de jabones). Por otro lado debido a la presencia de enzimas proteoliticas destruyen el tejido muerto limpiando de esta manera las heridas.

3.3.3 Antipirético

Elimina el ardor y el picor (útil en piquetes y ronchas etc.)

3.3.4 Vaso dilatador

Dilata los capilares aumentando el flujo sanguíneo.

3.3.5 Gran Vehículo de Transporte

La Sábila debido a la presencia de Lignina, Penetra y es un Vehículo perfecto para transportar profundamente dentro de la piel a otras sustancias o elementos con los cuales esta combinado. Esta es la razón por la cual existen miles de productos cosméticos y medicinales mezclados con sábila.
Como ejemplo podemos citar:
En combinación con Eucalipto y Jojoba nos da un gran Calmante para el dolor ya que penetra las tres capas de la piel llegando hasta la región muscular.

Junto con el propóleo de abeja nos da una excelente crema para infecciones de la piel.

Junto con Aceite de coco un bloqueador de rayos ultravioleta (PABA) nos da un excelente bloqueador solar.

3.3.6 La Sábila en la Odontología

El doctor Timothy E. Moore de la universidad de Oklahoma, ha hecho investigaciones con fabulosos resultados en la aplicación de la Sábila en su practica de Odontología y Asegura que la Sábila como pasta de dientes o en forma de extracto de Sábila, ayuda a combatir el sangrado y la gingivitis en las encías y controla la sensibilidad dental además
De ayudar a la prevención de la caries sin contar con elementos abrasivos que destruyen con el tiempo el esmalte de los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada