lunes, 16 de noviembre de 2009

Historia de la Sabila

Historia de la Sabila:


Cuando conozcas la historia de la sabila, quedaras impresionado por la utilizacion de las civilizaciones, y sobre todo las personalidades que trajeron a nuestro continente Americano la majestuosa y milagrosa planta medicinal y de belleza.





La planta de la Sabila es originaria del contienente Africano, en el sur de Arabia, donde dicho lugar su clima es cálido y es perfecto para su desarrollo.



La raíz de la medicina moderna se encuentra en la medicina natural, o lo que es lo mismo, en la aplicación de los recursos naturales para la salud del cuerpo y mente de los hombres. Es de esta manera como las personas encontraron una planta denominada Aloe Vera (nombre científico), de grandes cualidades y responsabilidades para el cuerpo humano.

Es así donde su historia se remonta en las prmera civilizaciones, pues como conocemos, la Cultura Egipcia, Hebrea, Asirias, China, Babilonios entre otras.

Si deseas conocer más,en la biblia (A.T.) menciona ocn frecuencia el uso del aloe. Pero el primer registro fue hace 1500 a.C. en los Papyrus Erbes (son documentos, libros egipcios, donde se encuentran las propiedades innumerables de dicha planta). Estas copias se encuentran protegidas en la Universidad Leipzig. Estos documentos declaran y revelan los valores curativos del Aloe.


Alejandro Magno conquistó la isla de Socotorra al sur de Arabia, porque disponía de gran cantidad de Sábila, porque le servía de ayuda en las curaciones a sus tripulantes durante las conquistas.


Los antiguos Asirios, lo consumian para la indigestión y gases. Los babilonios, egipcios y especialmente los hebreos dotaron a esta planta de connotaciones religiosas, valorando el jugo del Aloe como una preciada y sagrada medicina.

La utilización de dicha planta lo han utilizado sin fin de culturas a causa de su tratamiento de quemaduras, la cura de heridas y el relieve de dolores y sufrimiento.


Los chinos fueron los primeros en usar el Aloe Vera. En el antiguo Egipto, era de uso frecuente.










Cleopatra, famosa por las leyendas y ecritos sobre el cuidado de su cuerpo que le otorgaban una belleza sin igual, a parte de la leche de burra y otros productos naturales,y entre sus curaciones diarias el Aloe Vera.
Documentos históricos de romanos,griegos,hindúes,árabes y de otros pueblos de la línea cálida de la tierra, hablan de las virtudes de su uso medicinal y cosmético. Los españoles llevaron el Aloe al continente americano durante su conquista.

10 comentarios:

  1. de que docmuentacion sacas esta informacion sobre ella??
    El primer registro fue hace 1500 a.C. en los Papyrus Erbes (son documentos, libros egipcios, donde se encuentran las propiedades innumerables de dicha planta). Estas copias se encuentran protegidas en la Universidad Leipzig. Estos documentos declaran y revelan los valores curativos del Aloe.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS X LA INFORMACIÓN ME SIRVIÓ MUCHO PARA MI TAREA ..

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la informacion me sirvio de mucho gracias.

    ResponderEliminar
  4. gracias por la info me sirve para el trabajo practico

    ResponderEliminar
  5. muy buena tu información, pero sobretodo altamente positiva tu iniciativa. Te felicito

    ResponderEliminar